miércoles, 30 de julio de 2014

Recapitulación post-criogenia (Parte I)



Hace un mes y un par de semanas cumplí 18 años.

Y pensar que después de tanto tiempo, la primera persona real en mi vida, a la que le confié que soy gay y que pensaba que era mi mejor amigo, ya no es más mi amigo; y que la persona que tanto amo desde hace siete años, que pensé que jamás sería muy cercano a mí como para confiarle mis cosas, pues, terminó siéndolo y le conté todo, excepto que me gusta.

Ya casi serán tres años desde mi última entrada y aún sigo vivo. Sí, no me he suicidado, ya no pienso mucho en ello. Pasaron un montón de cosas desde ese entonces. Me gradué, mis papás se enteraron que soy gay, tuve mi primer amigo gay, me encapriché con otro heterosexual, y así. A continuación, quiero escribir como una recapitulación sintetizada de todo, que me tomará unas semanas. Tengo algo de sueño así que aquí, la primera parte:

El 28 de enero del 2013 terminé la secundaria. Me gradué feliz, con un montón de diplomas, medallas y reconocimientos. Siempre diré que es en el último año donde las relaciones atan cabos y te das cuenta quiénes son tus verdaderos amigos o al menos aquellos que estarán contigo a lo largo de tu vida. Así, me quedé con Karlita, mi mejor amiga, Carlos, digamos que mi mejor amigo porque es el único amigo más cercano que logré hacer y al que le puedo confiar mis cosas sin vergüenza alguna, Eduardo, aquel que me sigue gustando, me aceptó, me apoyó y protegió a lo largo del último curso, por eso se ganó un reconicimiento especial en mi travesía, Paola y Diana que fueron personas fundamentales en el último año de secundaria.

El 1 de abril del 2013, ingresé a curso de nivelación de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicitario en la universidad más prestigiosa de mi ciudad. Antes de ingresar a la carrera, debí estudiar contenidos básicos durante un período de seis meses aproximadamente, junto con más estudiantes que no pasaron el examen de exoneración. Fue en todo ese plazo que conocí a los mejores amigos que marcan mi travesía día a día en la universidad. Conocí a mi primer amigo gay, Danilo. Nos caímos bien al principio pero nuestras personalidades chocan y nos peleamos y reconciliamos múiltples veces. Conocí a Jean Pierre, el amigo heterosexual que todo gay desearía tener, se comporta lindo conmigo, dice que es mi novio, pretende que me besa y todo ese tipo de cosas, pero la triste realidad es que tiene novia, y todo lo que hace conmigo es un juego. Conocí a mi mejor amiga de la facultad, Cristina, fue una de las mejores personas, mi complemento, fue todo; lastimosamente tuvo que dejar la universidad hace tres semanas. Aún lloro por eso, Está Luisfer, que es muy buena gente, como todos mis amigos cercanos me aceptan, él también; me enseñó a tocar un ritmo básico de batería.

El 15 de mayo del 2013, les tuve que soltar todo a mis padres, no me quedó de otra. Ellos me descubrieron y me lo preguntaron, entre tanto llanto y sollozos, me llevaron al psiquiatra en busca de una cura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario